jueves, 19 de abril de 2012

La mente consciente de sí misma



El control epigenético, revela que nosotros no somos “víctimas”,  sino “amos” de nuestros genes. La traducción literal de control epigenético,  es “control por encima de los genes”. Los genes no controlan la vida, la vida está controlada por algo por encima de los genes. Los mecanismos de la epigenética modifican la lectura del código genético lo que significa que los genes en realidad representan programas que se pueden “leer-escribir”, en donde  las experiencias de la vida redefinen activamente la expresión genética de un individuo, nosotros controlamos activamente nuestra expresión genética momento a momento a través de nuestras vidas. 
El poder de la mente subconsciente se basa en su habilidad de procesar cantidades masivas de información, adquirida de las experiencias de aprendizaje directas e indirectas, a una velocidad extraordinaria. La mente consciente de sí misma puede enfocarse en cualquier función en el cuerpo humano y controlarla. Los componentes de la mente subconsciente y consciente de sí misma funcionan en conjunto, siendo el subconsciente el que controla cada comportamiento que no es atendido por la mente consciente de sí misma.
La fuente de percepciones que da forma a nuestras vidas deriva de la mente consciente de sí misma. Hay una gran variedad de procesos efectivos para re-programar las creencias limitadoras, aprender cómo aprovechar nuestras mentes para promover el crecimiento es el secreto de la vida, al volvernos más conscientes y depender menos de los programas automáticos subconscientes, nos transformamos en los dueños de nuestro destino en lugar de las “víctimas” de nuestros programas. De esta forma podemos re-escribir viejas percepciones limitadoras y transformar activamente el carácter de nuestras vidas para que estén llenas de amor, salud y prosperidad, los cuales son nuestro derecho de nacimiento.
Bruce Lipton

No hay comentarios: