domingo, 20 de mayo de 2012

Constelaciones familiares



Cuando comenzamos a percibir la vida como difícil, complicada, trabada, significa que algo nos está deteniendo en poder fluir con la vida. La vida es. La Vida fluye.

Observemos la Naturaleza: Los ecosistemas tienen su equilibrio, que no es estático, es un equilibrio dinámico. Hay evolución, hay adaptación a nuevas situaciones, hay cambios. La Naturaleza no piensa, ni elucubra, no evalúa ni critica y sin embargo todo fluye, sucede. Los cambios de estación, el día y la noche. Hay épocas de sequía y épocas de tormentas, todo tipo de climas se alternan y sin embargo el mundo sigue girando. La naturaleza sigue inexorable.

Sólo hay un grupo de seres que se hicieron importantes, que se creen dueños del planeta: los humanos. Nosotros. Los que pensamos, los que "sabemos" mejor que nadie cómo deben ser las cosas. Los que quedamos atrapados en la materia. Los que queremos ser dueños del mundo, de la riqueza, del dinero, de los recursos naturales, del tiempo.

Muchas veces esta misma soberbia que nos hace creer superiores a todo, nos impide ver nuestras propias limitaciones. No nos damos cuenta que quedamos atrapados en creencias limitantes, en emociones no resueltas, en enfermedades y en conflictos, en problemas con los que nos rodean y con nosotros mismos.

Nuestra mayor bendición, como seres humanos que somos, es nuestra libertad para con nosotros mismos. Somos los únicos que podemos hacer algo para superar nuestras dificultades, nuestra pena, nuestros enojos, nuestros resentimientos.

El primer paso es SABER QUE PODEMOS CAMBIAR, que podemos cambiarnos, que podemos ampliar nuestra mirada, que podemos conectarnos más profundamente con nosotros mismos para descubrir toda la riqueza que tenemos y que aún no pudo aflorar.

Saber que somos parte de múltiples SISTEMAS, que nuestro propio cuerpo es un conjunto de sistemas, que la familia de la que formamos parte puede influirnos de múltiples formas sin que nosotros lo sepamos conscientemente

No hay comentarios: