viernes, 20 de enero de 2012

El hábito de la repetición



Puedes aprender cualquier cosa a base del hábito de la repetición. Aquello que te repites de manera continuada es aquello en lo que crees y actúas siendo consecuente con tus creencias

Tu cuerpo, tu mente consciente e inconsciente funcionan como una estación radiodifusora. Desde tu subconsciente emites vibraciones en forma de pensamientos, tu subconsciente es tu estación emisora.

Tu mente consciente capta esas vibraciones y reproduce esos pensamientos que te acompañan constantemente, durante todo el día, tu mente consciente es tu estación receptora, tu aparato receptor, tu pequeña radio.

Normalmente los pensamientos que emites desde tu subconsciente son heredados. Desde la estación emisora de tu subconsciente llegan vibraciones a tu aparato receptor, tu mente consciente y esas vibraciones en forma de pensamiento son las que te hacen actuar de determinada manera en tu diario vivir.

Las ideas de tu subconsciente, no son más que eso, ideas. Normalmente pertenecen a las personas de las que te has rodeado en tu infancia.

Todas las ideas se pueden cambiar.
La autosugestión es el medio para cambiar las ideas. 
Con la autosugestión puedes poner en funcionamiento tu emisora, es decir, puedes dar órdenes a tu subconsciente que es, a todos los efectos, quien rige tu comportamiento y tu vida.
Se sabe que uno llega a creer cualquier cosa que se repite a sí mismo, sea verdadera o no.

“Todo hombre es lo que es a causa de los pensamientos dominantes que él permite que ocupen su mente”. 
La autosugestión es injertar en la mente cualquier idea, plan u objetivo mediante la repetición del pensamiento. Es hacer que nuestras ideas vayan ocupando más importancia en nuestro subconsciente y que las ideas de otros ocupen poco a poco un lugar secundario, hasta desaparecer.

Puedes construir tu propia vida mediante el principio de la autosugestión. El ser humano puede aprender e incorporar a su vida absolutamente todo mediante la repetición. Puedes mejorar tu salud, tu trabajo, tus relaciones…, mediante este principio.

No hay comentarios: