1. Estar a la escucha de tu cuerpo.
2. Consultar un profesional de la salud cuando se es necesario.
3. Respetar los ritmos naturales de nuestra vida.
4. Vivir con consciencia
6 tips para mantenernos saludables
1. Cuando se presente un conflicto, resolverlo sin esperar, no acumularlos. Conseguir las soluciones adecuadas a ese conflicto.
Cuando no es posible resolverlo inmediatamente, escribirlo o verbalizarlo y ponerle fecha para tomar la acción correspondiente.
2. Desdramatizar el diagnóstico. Hay que aprender a tomar distancia de la enfermedad como algo puramente orgánico. Es importante tomar consciencia de las actitudes a cambiar. Cuando comprendamos que la enfermedad se produce por esta interacción, lograremos entender que la curación debe ser un acto sobre nuestra vida y no sobre nuestra enfermedad.
3. Salir de la fase de simpaticotonía para que el sistema psico inmunológico esté al servicio del tratamiento y aumente su eficacia. Para esto hay que resolver los conflictos y evitar el estrés. Esto es como el paciente fracturado que sólo espera a que el hueso termine su callo y le retiren el yeso.
4. Es importante aislarnos de todo lo que pueda generar los comportamientos automáticos que reactiven el conflicto. Los llamados “rieles secundarios” son todos aquellos sucesos que rodean a la persona y que de alguna forma se asocian (consciente o inconscientemente) a los conflictos que lo han llevado a enfermarse. Muchos creen que pueden seguir conviviendo con estos hechos y “manejarlos”, pero la realidad dice que estos hechos los “manejan” a ellos. Desavenencias familiares, problemas laborales, conflictos de pareja, etc., son fuente permanente de irritación del los Focos de Hamer, que deben ser cuidadosamente protegidos en su etapa de curación. Hay que fomentar un clima de confianza y seguridad en lo que se está haciendo. Si es necesario, el paciente debe ser retirado de ambientes familiares que no entienden la influencia que ejercen en la evolución del enfermo. Merece estar rodeado de personas capaces de tranquilizarlo y hacerle sentir que la situación está controlada.
5. Hay que reflexionar con qué hechos de vida creemos que están relacionados con la enfermedad. ¿Hemos conocido personas con la misma enfermedad? Y qué paso con ellas.
6. Respetar la vagotonía: Fase de reparación y de descanso necesario e indispensable para reencontrar la buena salud.
Descansar después de un largo periodo de estrés
No ponerse al sol ni la cabeza cerca de una fuente de calor.
Si surgen edemas durante la vagotonía colocar hielos en la cabeza.
“Podemos aprender mucho de la enfermedad para encontrar el camino de regreso a la salud." Carl Jung.
1 comentario:
Intentaré.
Publicar un comentario