miércoles, 17 de octubre de 2012

La energía del pensamiento


Nuestros estados mentales se convierten en nuestros estados físicos.
La mentalización ejerce una influencia significativa en determinar el estado de salud de una persona.

El primer paso es comenzar a declarar palabras y frases positivas, porque las palabras son las que hacen que la energía del pensamiento se manifieste en hechos reales.
La energía del pensamiento es tan poderosa que rige nuestra vida y en la medida en que comprendemos el infinito poder de nuestra mente podemos responsabilizarnos de nuestra existencia, porque literalmente hablando, somos lo que pensamos.

El poder de las palabras
Comienza a utilizar frases como, “puedo lograrlo, soy capaz, sé que puedo, tendré éxito, triunfaré, puedo ganar, conseguiré mi propósito, alcanzaré mi sueño, venceré” o cualquier otra afirmación que determine con firmeza que conseguirás lo que te has propuesto. Así al cambiar tus declaraciones, cambiarán tus pensamientos y estos, atraerán resultados positivos. "Cada uno recoge el fruto de lo que dice".

Repítelos y repítelos diariamente hasta convertirlos en hábito, de tal manera que en un momento dado estos puedan fluir libremente y sin ningún esfuerzo y no permitas que tus antiguos pensamientos aparezcan de nuevo y se instalen en tu mente.
El pensamiento es una poderosa energía

lunes, 8 de octubre de 2012

La mente es capaz...


de detonar una serie de respuestas que desencadenan mecanismos de sanación.

La verdadera cuestión yace en poder sostener el pensamiento positivo e intencionado por una buena cantidad de tiempo. Creer que las cosas saldrán bien, ayuda al cuerpo a mantenerse y repararse.

El optimismo se traduce en la reducción de los niveles de inflamación, también puede estimular el sistema nervioso parasimpático. (El sistema nervioso parasimpático es el que controla las funciones y actos involuntarios. Los nervios que lo integran nacen en el encéfalo.)

La mente es capaz de detonar una serie de respuestas que desencadenan mecanismos de sanación. 
Sueños lúcidos específicos podrían facilitar  los procesos de sanación del cerebro. Tenemos la posibilidad de que en estos estados podamos acceder a partes de nuestro cerebro que pueden enviar órdenes al cuerpo con mayor determinación o simplemente usar partes que no usamos. Si tenemos actitudes positivas respecto de nosotros mismos, como parte de una terapia planeada, obtendremos, como ha quedado demostrado, sólo éxitos en el combate contra la enfermedad. 

En el sistema mente-cuerpo que está a punto de vencer una enfermedad, la mente debe saber que se está dando el proceso conveniente y que puede comenzar a generar al mismo tiempo muchos más pensamientos positivos.

Podemos hablar instantáneamente con cincuenta mil billones de células en su propio lenguaje.
Siempre existe una posibilidad de sanación para la inteligencia celular, cerebral y mental.
Al saber en forma consciente que es la mente subconsciente la encargada de dirigir el "diálogo celular", y saber que con nuestros pensamientos podemos influir en la acción del subconsciente, podemos fijar ideas que lleguen a las neuronas cerebrales y por su intermedio a todas las células del cuerpo, dirigiéndoles mensajes de armonía y buena salud.

“Puedes quitar los lunares de tu piel, pero si no quitas los lunares de tu mente, no llegarás a ninguna parte.”

Ahora, desde este mismo instante y en el futuro, la calidad de las imágenes que deben implantarse en tu subconsciente, dependen totalmente de ti.